miércoles, junio 29, 2011

Spider-man: Un momento en el tiempo

Quesada volviendo a meter la mano en la vida del trepamuros. Supongo que la idea que me ha quedado tras la lectura de esta saga es que hay sitios donde antes que recurrir al divorcio prefieren pactar con el diablo. Estos de Marvel son así, o mejor dicho, este Quesada se empeñó en ello y no paró hasta conseguirlo...

Aunque claro, Spiderman es un personaje clave de Marvel, y por ello entran muchos más factores aparte de los solo editoriales, pero la verdad, esto es una chapuza. 

La historia nos cuenta las consecuencias del pacto hecho con Mefisto por Peter y MJ donde a cambio de su matrimonio, Tia May no murió y todo el mundo olvido que Peter Parker es Spiderman. La historia nos da la versión de este mundo alterado (en lo que a la vida de Peter se refiere) como Peter y MJ nunca llegaron a casarse (aunque a parte de su estado civil parece que poco más cambio, ya que siguieron viviendo juntos como pareja y todo siguió igual hasta el final de Civil War, aunque hay cambios como que May no sabe el secreto de Peter). También dan respuesta a la forma por la que hicieron olvidar al mundo la identidad de Spiderman (el trabajo combinado del Doctor Extraño, Reed Richards y Tony Stark).

El dibujo de Quesada, está en horas bajas, parece que la larga temporada de labores editoriales está mermando sus capacidades. El que sí que hace un buen trabajo es Paolo Rivera, que sin pintar estos cómics sigue realizando un buen trabajo (espero que haga una buena etapa en Daredevil junto a Marcos Martín, ya que sus estilos tienen muchas similitudes).

Lo del borrado de memoria colectivo, todos sabíamos qué acabaría llegando más tarde o más temprano tras desvelar a todos su identidad en Civil War, ya que al final llevaría a los guionistas a un callejón sin salida, y una de las características de Spiderman, en su identidad secreta. Pero montar todo esto para que Peter volviera a ser un soltero, ya llega a ser una gran gilipollez. Aunque supongo que para marvel habrá muchos más lectores (simplemente) solteros que divorciados. Y perder algunos de los últimos hitos como que May sepa que el es Spiderman, pues llega a ser un gran retroceso para el personaje (y lo de que pierda los lanzaredes orgánicos, ¿es por la película? Porque no me lo explico de otra manera....).

No lo llego a valorar porque lo único que aprobaría sería el dibujo de Rivera. Me gustaría que Quesada no lo volviera a tocar, pero ya sabemos que volverá (supongo que aquí debería sonar la música de Terminator). Al menos parece que la futura etapa bimensual de Slott mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.