sábado, octubre 29, 2011

Contagio/Contagion


Contagio, la última película de Steven Soderbergh, trata sobre eso, el contagio de una enfermedad que se propaga de forma alarmante en cuestión de días. La película nos narra casi a modo de documental los inicios de la enfermedad, su propagación, la labor de las organizaciones para intentar controlar a los enfermos, las acciones de un blogger en busca de fama y dinero, además de la visión de un padre que tiene que proteger a su hija del contagio. Todo ello contado hasta que se encuentra la vacuna.

Era una película de la que no sabía que me iba a encontrar, pero tanto el director como el buen reparto daban esperanzas de tener algo interesante y así ha sido, una historia más que entretenida y un gran trabajo de todo el reparto. Tras verla la palabra que se me viene a la cabeza para definirla es: realista. No es que esté muy al día de todo el procedimiento que se lleva a cabo cuando surge uno de estos virus que se propaga de forma tan volátil, pero no creo que se aleje mucho de lo visto en esta película.

Valoración 7/10

Contagion, the latest film by Steven Soderbergh, is about what its title means, the spread of a disease that spreads dramatically around the world just in a few days. The movie tells us, almost like a documentary, the beginning of the disease, how the disease spreads, the work of organizations attempting to control the sick people, the actions of a blogger looking for fame and money and the story of a father who has to protect his daughter from the contagion and the rest of the people. This is told until they find a vaccine.



I didn't know what I was going to watch about, but both the director and the cast gave me hope to have something interesting, and it has been a more than entertaining story and a great work of the whole cast. After seeing it, the word that comes to my mind to define it is realistic. I don't know what would happen in a situation like in the movie, but I think that the procedure would be similar to what we see in the movie.

Rating 7/10

6 comentarios:

  1. Pues al final decidí a darle una oportunidad. Me chocó que fuera una historia coral con tantos personajes (y buenos actores), pero me gustó bastante, sobre todo por el enfoque realista, alejado de otras películas catastróficas de corte más "heroico", con buenos y malos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está bien, es realista, un poco raro el enfoque que se le dió, pero seguramente sea el más acertado.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, sobre todo por la cantidad de lecturas que tiene. Los distintos contagios: El del virus (el único aleatorio), el de la paranoia (el blogger), y el de la información privilegiada ("te voy a contar algo pero no se lo digas a nadie"). Los 3 muy dañinos. Y en cambio la cura, las vacunas, de propagación lentísima, y descubiertas por casualidad y en contra de la legalidad. Una peli completísima, y los actores, aunque en apariciones breves, todos estupendos.

    ResponderEliminar
  4. Muy humana ciertamente. Espero que no nos toque una de estas, al menos no en unos 100 años :P.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que daba un poco de paranoia, sobre todo al oir a alguien toser en el cine, jeje... De todas formas, a la primera plaga gorda que llegue, caeremos como moscas, está claro. Así que sí, ojalá tarde 100 años o 1000.

    ResponderEliminar
  6. Daban ganas de estar en un refugio nuclear de esos en los que hay comida para años o algo así. Pero bueno, esperemos que no nos toque un contagio de estos, como mucho las gripes de siempre...

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.