jueves, octubre 27, 2011

Mañana estreno de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (También: Criadas y señoras y EVA)

El gran estreno de mañana es el de Tintín:  El curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.




La pregunta clave es, en 3D o en 2D. Además aparte de ser dirigida por Spielberg hay que tener en cuenta que gran parte del guión fue escrito por Moffat, el showrunner de la 5ª y 6ª temporada de Doctor Who (un gran guionista sin duda). Aunque el resto de los guionistas no se quedan atrás: Edgar Wright (Shaun of Dead/Zombies Party, Hot Fuzz/Arma fatal o Scott Pilgrim) y Joe Cornish (Attack the block), curiosa la importante presencia britanica tanto en el guión como en las interpretaciones.

Aunque eso no es todo, también se estrena una película que viene precedida de muy buenas críticas: Ambientada en el Mississippi de los años 60, “Criadas y señoras (The help)” está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis  interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.



Por último una apuesta española en la ciencia ficción y que por lo que he oído es más que decente e interesante, Eva: Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

6 comentarios:

  1. Te recomiendo Eva, está bastante bien llevada y la ambientación de ciencia ficción es muy curiosa.
    Me interesa también Criadas y señoras, que ha sido todo un éxito sorpresa, pero para mí el estreno de la semana es Tintín, llevo mucho esperándola y promete un montón con todos los nombres implicados, eso sí, por el modo en que la han filmado creo que merecerá la pena el 3D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Después de una temporada floja, parece que llegan bastantes estrenos llamativos. Para mí, primero Tintin, luego Eva y tal vez Criadas y señoras, que no me llama, pero tiene pinta de estar bien.

    ResponderEliminar
  3. Mike, acabaré viendo la de Eva y la de The help, pero como la mayoría fui a ver Tintín :).

    ResponderEliminar
  4. Merrick, esta semana sí que han llegado unas cuantas :). Seguiré tu mismo orden, ya vi la de Tintín, y más adelante iré a ver la de Eva y la otra, a ver como va Noviembre...

    ResponderEliminar
  5. Y qué, te gustó Tintin? A mí en lo gráfico me pareció descomunal. Y como peli, pues bien... algo viejuna.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gustó bastante, y me lo pasé muy bien y me gustó ese aire clásico, aunque se puede entender lo que te parezca "viejuna".

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.