jueves, enero 26, 2012

No llueve todos los días en Asturias

Sobre el anuncio de Central Lechera Asturiana. No lo pude encontrar por internet porque ya se ha retirado, pero os hablo de ese anuncio en el que sale un ganadero diciendo que todos los días llueve en Asturias.


Eso no se acerca nada a la realidad, puede que llueva más que en otras partes de España (y en el pasado aún más, además que las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas), pero a esa idea que tiene mucha gente de "lo tanto que llueve en Asturias" no es así, aquí también hace sol y calor (y hace mucho menos frío del que se pueda pensar), y este anuncio no ayuda nada a la imagen de Asturias y al turismo. Es simplemente verlo e indignarte, ya estamos acostumbrados a ver a gente con esa idea de Asturias, pero que una empresa asturiana fomente más esa idea enfada a cualquiera.

Por suerte la gente reaccionó pronto (en Facebook, se creó el grupo ‘Contra el anuncio lluvioso de la Central Lechera Asturiana’), se han podido leer discuplas en el facebook por parte de Central lechera asturiana y parece ser que ya lo retiraron. Supongo que querían resaltar el trabajo de los ganaderos asturianos, pero les salió algo muy diferente.

Podéis leer toda la historia aquí.

2 comentarios:

  1. Pero que malo que son los tópicos... Yo pensaba que la imagen de comunidad lluviosa era de Galicia.
    Pero eso siempre pasa, como lo que dicen de que en Londres siempre hay mal tiempo: MENTIRA.
    Además de con el clima también pasa con la cultura. Me explico, por ejemplo me molesta mucho que en las pelis extranjeras vengan a España y haya gente por la calle bailando sevillanas, y no precisamente en Andalucía, sino en Barcelona o Madrid.
    Por otra parte, dentro de la misma España hay gente que se piensa que los catalanes son muy tacaños o que los andaluces estamos todo el día de risa, cosas incorrectas por ambas partes. La primera no lo sé con exactitud, pero la segunda, al ser andaluz y visitar Sevilla con frecuencia, la confirmo.
    En fin, supongo que para eso viene bien el turismo, para deshacer nuestra idea de los tópicos.

    ResponderEliminar
  2. Alguien que lo entiende perfectamente :). Precisamente el anuncio lo rodaron en Galicia xD, pero Asturias también tiene una gran fama, cuantas veces me han dicho algo como "en asturias llueve siempre, no?" o similares.

    Lo de España fuera, ya... pero bueno, ya es una suerte cuando crean que son sevillanas o mezcla de fallas y semana santa, o miles de cosas más, y que al menos no nos confundan con Mexico (pero lo de los americanos ya da para escribir libros y libros). Y como dices, en España mismo tenemos muchos prejuicios más "regionales" que muchas veces no se acercan nada a la realidad actual.

    Y tienes razón con lo último que dices, viajando se termina con todos los tópicos.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.