jueves, julio 05, 2012

25º Semana negra de Gijón: Del 6 al 15 de Julio

Al final se celebrará la 25 Semana Negra de Gijón lo que hace un año parecia más difícil de lo que se pueda pensar. A los problemas ideológicos prácticamente contrarios del equipo de la semana negra y a los del partido gobernante en Gijón se le sumaba la difícil tarea de encontrarle una localización al Festival. Al final se llego a un acuerdo "en extremis" y se decidió celebrar en el recinto de Naval Gijón (aunque hasta esta semana no se pudo asegurar su celebración por haber sido solicitadas medidas cautelares contra el festival por parte de vecinos cercanos a la zona). 

Personalmente creo que parte de los problemas se podrían solucionar, al menos los concernientes al ruido que causa. A parte de la sección literaria, la semana negra está compuesta por multitud de puestos con artesania y ropa (y otras chorradas), conciertos, restaurantes y bares en carpas, la noria y otras atracciones. Las atracciones tienen la musica a un volumen que parece que te encuentras en una discoteca, a penas puede oirte nadie, y eso en casi todas (y luego están los de los bingos también pegando voces), y eso debería poder solucionarse (no me parece que una atracción tenga que tener la música a todo volumen para poder girar, funcionar), simplemente poner unos límites al volumen y a partir de cierta hora que se bajen aún más esos ruidos (después de que terminen los conciertos por ejemplo). 


Los autores (por desgracia los que más podrían interesarme y a muchos de vosotros, como George R. Martin, asistirán a Celsius 232, del 18 al 22 de Julio en Avilés, donde se celebrará este año la Asturcon en vez de la semana negra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.