lunes, julio 29, 2013

Sandman


Durante los últimos meses un amigo me ha estado dejando los tomos de Planeta de Sandman y pude leer la famosa obra de Neil Gaiman centrada en el eterno Sueño.

Creo que no me equivoco demasiado al decir que es un cómic que todo lector (al menos adulto) debería leer. Esto más que una reseña es un breve comentario ya que para hacer justicia a esta obra, debería hacer una reseña por arco más o menos, y si lo hago, eso ya será cuando me algún día compre Sandman. Definiría a Sandman como la historia de alguien que ha estado fuera durante un largo tiempo y tiene que volver y poner en orden todos sus asuntos, y a esto añade mucha mitología, historia, filosofía y muchas cosas interesantes más. En la parte gráfica hubiera estado bien tener un poco más de estabilidad, pero bueno, a cambio se pueden descubrir a algún que otro buen dibujante que no conocía.


Me ha encantado esa capacidad de Gaiman para traer a personajes del principio y de todas partes de la historia y hacerles evolucionar y seguir con sus historias, y sobre todo muchos de esos magistrales números únicos en los que contaban historias geniales. De las miniseries centradas en muerte, me gustó sobre todo la primera, la segunda ya me pareció más regular. También estuvieron bastante bien los especiales de Endless nights.

Un gran y largo elenco de personajes, y destacar a los hermanos de Sueño, los eternos, quienes jugarán una parte importante en muchas de las historias. Recomendable (aunque quizás no sea para todos los públicos), espero poder leerlo en un futuro con más tranquilidad y poder pararme a admirar detalles y referencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.