miércoles, septiembre 25, 2013

Young Avengers (Gillen, Mckelvie & Norton): Style > Substance, Los jóvenes vengadores se han vuelto "cool" hipsters

Young Avengers Vol. 2, 1-5 + Point one.

Los jóvenes vengadores han vuelto como serie regular (y no como miniserie como era de costumbre en los últimos años) y se traer a un nuevo equipo creativo: Kieron Gillen y Jamie Mckelvie (y Mike Norton, que no me queda claro si ayuda con los lápices o es entintador). 

Parece que Gillen se trae tramas con su joven Kid Loki de Journey to the mistery. Al grupo se unen también Noh-Varr (Marvel Boy, Protector, y ahora un hipster alien, bueno, al menos le intentan dar un poco de personalidad), y Miss America, que no tengo ni idea de dónde ha salido ese personaje. 

Loki está vigilando a Wiccan, por algo que está a punto de causar, y es que Wiccan lleva tanto tiempo asustado por las consecuencias de "The Children Crusade", que no ha seguido con su vida como los demás, ni se da cuenta de los problemas que tienen otros, como su novio Teddy-Hulkling (um, os habéis dado cuenta que el y Noh-Varr son en parte hijos de la misma persona, podrían explotar también su parte Kree, no sé, que visite a Rick Jones o a Carol Danvers, o su madrastra en Titán). Por lo que intentará usar su poderes para volver a traer de vuelta a su madre (la adoptiva claro), aunque sea de otra realidad, y parece que lo consigue, pero en realidad se trae consigo a un parasito inter-dimensional, "mom".
Este ser parece poder controlar a los padres de los miembros del grupo, incluso traer de vuelta a los que están muertos, por lo que los Y.A. tendrán que escapar y hacerles frente como puedan. Por cierto, a los que no estéis al día del final de Journey into the Mistery (como yo, que aún me queda un tomo y la última saga por leer), os acabaréis enterando del destino final de Kid Loki.

Sobre el cómic, tengo que admitir que la primera vez que lo leí, fue en grapa, y sinceramente no me gustó demasiado, no es un buen comienzo de grupo, ni de arco, ni de número uno y tampoco es que sea un arco demasiado interesante. Estuve tentado de dejar la serie, aunque las cosas se ponen interesantes en el número 6 (aunque a ver como terminan este volumen).


No obstante tengo que admitir que hace unos días me lo volví a leer todo de golpe, y me gustó relativamente, o al menos no me pareció malo. Sobre el dibujo de Mckelvie, reconozco que aveces innova con su narración y sus páginas y su estilo en general no está mal, de todas formas hay algo que no me termina de convencer, y esa estética de que todos sean "niños guapos" no me hace demasiada gracia.

Aunque no es el mejor de los comienzos los siguientes números me están gustando bastante, no son los jóvenes Vengadores de antes, ¿quizás sean unos que concuerda con la juventud de hoy en día?

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.