viernes, diciembre 06, 2013

Doctor Who, especial 50º aniversario.- An Adventure in Space and Time &The day of the Doctor


Ya hace un par de semanas del especial 50º aniversario de Doctor Who, en el que salieron un montón de cosas, una precuela con el octavo Doctor, un especial de los otros Doctores haciendo de las suyas para intentar colarse (estas dos últimas están publicadas por el blog, buscarlo en la etiqueta de Doctor Who si no lo habéis visto ya), el telefilm "An Adventure in Space and Time" que habla de la génesis de la serie y la etapa del primer Doctor William Hartnell y por supuesto, The Day of the Doctor.

Hablaré primero de "An Adventure in Space and Time". Como ya dije, es un telefilm escrito por Mark Gatiss (Sherlock, Doctor Who) que nos narra los primeros años de vida de la serie Doctor Who, desde su creación hasta que William Hartnell tiene que dejar su papel por motivos de salud. Asistimos a la génesis de la serie, cómo buscaban una serie para el público más joven de la casa y como a Sydney Newman se le ocurría una idea que acabaría eclosionando en Doctor Who. La primera parte de la película está protagonizada por la productora Verity Lambert, una mujer que debe luchar por hacerse un hueco en un mundo lleno de hombres y sacar adelante a la serie, buscar a los actores y pelearse con parte de la BBC para que no fracase (por ejemplo las dificultades de conseguir el diseño del interior de la TARDIS, la mala suerte de que el primer episodio se emitiera justo cuando asesinaron a Kennedy, la inclusión de los Daleks en la serie, un montón de problemas de producción, como consiguió mantener los títulos de crédito del principio, etc). Más adelante la cinta se centra más en la historia de William Hartnell, como al principio no creía ser el adecuado para el papel, o como pasa de ser un gruñón a disfrutar con el papel y la atención de los niños, hasta cuando su salud va empeorando y tiene que dejar el papel aunque no quiera.


Creo que todo fan de Doctor Who debería ver este especial para saber más sobre la génesis de esta gran serie. 

Valoración: 8/10


Seguimos con "The Day of the Doctor, el capítulo del aniversario donde como otros aniversarios varias encarnaciones del Doctor se juntan en una aventura que en este caso cambiará las cosas de forma importante para el Doctor. Spoilers! Allons-y!

La guerra del tiempo vuelve a este aniversario aunque al menos no nos encontramos con esa facción de The End of Time, ya sabemos que el personaje de John Hurt es el "War" Doctor, lo que sería en realidad el verdadero 9º Doctor, pero como no se llamaba a si mismo Doctor... pues eso (aún así Matt Smith sería el 13º Doctor si contamos al War Doctor y al medio humano Doctor que esta con Rose), tenemos al War Doctah a punto de activar un poderoso artefacto que acabará con la guerra de una vez por todas, aunque llevándose por el camino a dos razas, ese artefacto tiene inteligencia propia que adquiere la imagen de Bad Wolf Rose (aunque solo ese Doctor la podrá ver) y le da la opción de ver en qué hombre se convertirá si sigue adelante con su decisión. Y ahí entran en escena el 10º y 11º Doctor, que sin saberlo se enfrentan al mismo enemigo, los Zygons, y cuyos caminos se unirán y darán un vuelco a una parte de la vida del Doctor que le había marcado desde su regreso en 2005.

¿Solución fácil? Me ha gustado mucho, los tres doctores han estado geniales, aunque esto me hizo recordar lo mucho que echaba de menos a Tennant como Doctor, me gusta Matt como Doctor pero Tennant es mucho Tennant. Humor, aventura, viejos conocidos, la resolución de los problemas de 10th con la reina Isabel de Inglaterra, la vuelta de Gallifrey, cameo de Capaldi y Baker. No ha sido un capítulo perfecto y tiene unos cuantos fallos de guión pero ha sido un buen capítulo, y ya hay ganas de ver lo que puede hacer Capaldi, a ver cuando nos traen la siguiente temporada, aunque antes, la despedida de Matt Smith en Navidad.

Valoración: 8-8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.