viernes, enero 17, 2014

Minireseñas de cine: Evangelion 3: You can (not) redo, Epic: El reino secreto, Frozen, Ruta hacia el dorado, Lluvia de Albondigas 2


Evangelion 3.0: You can (not) redo.-

Tercera parte del rebuild de Evangelion donde las cosas. La primera película era prácticamente igual al anime, resumiendo algunas cosas y simplificando otras pero bastante fiel. La segunda ya cambio alguna que otra cosa, y esta tercera parte ya ha sido una cosa bastante diferente a lo visto en el anime (aunque el papel de Kaworu y su papel en la historia ha sido bastante similar al visto en el anime). Tenemos una salto temporal de la trama y dos bandos en guerra en un mundo donde casi se produce el tercer impacto tras lo sucedido al final de la segunda película. Por un lado ha sido una sorpresa las novedades introducidas en esta parte, aún así creo que como película unitaria es la más floja de todas, sin tener un final en si, más bien un continuará en unos años. 

Valoración: 5.5/10

Epic: El reino secreto.- 

Una adolescente que se va a pasar una temporada con su padre al que ve como un loco se ve transportada a una aventura cuando es transformada en una pequeña versión de si misma y debe ayudar a una raza de pequeños hombrecillos del bosque para salvar la vida del mismo bosque y todos sus ocupantes. Bastante entretenida, quizás recuerde bastante a Arthur y los Minimoys (la historia en si es prácticamente la misma, aunque supongo que una de las dos adaptará algún libro o historia previa a las dos películas). No está mal, buena animación, humor y aventura.

Valoración: 6.5/10


Frozen.-

Película de Disney del año basada en una historia de Hans Christian Andersen. Tenemos a dos hermanas (Elsa y Anna), la primera de ellas y mayor (Elsa) tiene poderes para controla la nieve-hielo etc (como el hombre de hielo, el rey hielo o Jack Frost pero versión chica) pero un accidente con Anna hace que cambie de actitud para proteger a su hermana y al resto, para controlarse y que nadie descubra sobre sus poderes. Años después sus poderes se descontrolan y Anna saldrá en busca de su hermana para salvar a su reino del frío. 

Muchas canciones (que se os quedarán en parte en la cabeza), aún así una bonita historia de Disney donde las chicas toman todo el protagonismo, una de las películas de animación del año.

Valoración: 7.5-8/10


Ruta hacia el dorado.- 


Vale, esta no es de esta temporada pero nunca la había visto, y como la vi hace poco viene bien para este bloque de películas de animación. Como sabréis todos, la historia nos narra las aventuras de dos estafadores españoles que por pura suerte se encuentran con un mapa del dorado y por más casualidades terminan por quedar apresados en un barco con dirección al nuevo mundo.

No está mal, buen humor, aventuras y su moraleja típica. Quizás me esperara algo un poco mejor, aunque si la hubiera visto en 2000 igual me hubiera gustado mucho más.

Valoración: 7/10

Lluvia de albondigas 2.-

Secuela de cloudy with a chance of meatballs, y por lo tanto seguimos con los mismos personajes justo en el momento en el que acabó la primera parte de la historia, aunque vemos como la isla es desalojada para su limpieza, aunque pasan los meses, y los habitantes siguen sin poder volver a su añorada isla. Aunque Flint es feliz ya que ha conseguido trabajo en la empresa de su ídolo científico, aunque no se siente valorado. Esto cambia cuando es asignado con la misión de volver a la isla para desconectar a su propia creación, aunque las cosas en la isla han cambiado mucho desde su última visita, la comida ahora está viva.

Si os gustó la primera parte supongo que esta también os gustará, mucho humor y aventuras y una especie de Jurasic Park con comida-animales al principio, aunque un poco de desarrollo de sus personajes hubiera estado bien.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.