miércoles, febrero 05, 2014

Blacksad (V).- Amarillo

Quinta entrega del detective Blacksad, aunque si os soy sincero debe ser en la que menos le vemos, ya que como la mitad de la historia recae en un nuevo personaje, un león escritor.

No estoy seguro de si llegué a reseñar individualmente los otros volúmenes de Blacksad (los primeros tomos los leí antes de abrir el blog), aunque estoy seguro que os he hablado de la obra en más de una ocasión. Uno de los regalos de "Reyes" fue esta quinta historia protagonizada por el gato detective de Díaz Canales y Guarnido.

Como siempre estamos ante una historia de género negro con animales antropomórficos en los años 50 americanos, y en este caso Blacksad consigue un trabajo llevando un coche del aeropuerto a la casa de su dueño, pero se cruza en problemas y le roban el coche un par de escritores, y es entonces cuando los problemas comienzan y habrá unos cuantos homicidios de los que quieren acusar a nuestro protagonista. Una especie de historia de carretera.

Como ya he dicho gran parte de la historia recae sobre ese león escritor que se mete en muchos problemas y arrastra a Blacksad a esos problemas, aunque no da demasiado tiempo a simpatizar con él, y el resultado final no llega al nivel de otras entregas, aunque al menos es una historia más que entretenida y con un gran dibujo, como siempre lo que más destaca de las historias de Blacksad.

Probablemente sea el tomo más flojo de los cinco de Blacksad, pero aún así no es que sea una mala lectura, simplemente más floja de lo normal en cuanto a Blacksad pero recomendable igualmente a los fans de la saga. Eso sí, esperemos que el próximo sea mejor.

Valoración: 6.5-7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.