viernes, febrero 21, 2014

Minireseñas de cine: Enemigos Públicos, La leyenda del samurai y los 47 Ronin, Hermosas Criaturas, Una Cuestión de tiempo y Kick Ass 2

Enemigos Públicos.- 

Llevaba años queriendo ver esta película, quizás las altas expectativas que tenía de ella hicieran que fuera una decepción bastante grande. La película protagonizada por Johnny Deep nos narra parte de la vida de un conocido atracador de bancos, John Dillinger de la época de la Gran Depresión y de los primeros años del FBI, en especial el agente que le dio caza, Melvin Purvis (Christian Bale). Tras una larga temporada en la que él y su banda eran inmunes a las fuerzas de la ley y de como se aprovechaban de las diferentes jurisdicciones de los diferentes Estados, las cosas irán cambiando y le irán cercando poco a poco. La historia en si es interesante, pero no sé por qué se me hizo lenta y aburrido en gran parte del metraje, supongo que simplemente no era para mí.

Valoración: 5.5/10

La leyenda del samurai y los 47 Ronin.-


Película bastante regulera con Keanu Reeves como protagonista. Seguramente que a muchos de vosotros os suena la historia de los 47 Ronin (ha sido adaptada unas cuantas veces), de como unos Samuráis se quedan sin Señor tras la traición de otro, y deciden vengar su honor aunque esto suponga su muerte. La parte de los Samuráis japoneses bien, tiene sentido y no canta tanto, pero la parte en la que meten al personaje de Reeves (al que se lo notaba ya algo mayor y un poco en automático), un mestizo de japonés con extranjero al que todos tratan con desprecio por su origen (aunque la hija del Señor y él están enamorados) y parte con monstruos, brujas y magia, parece como que no encaja demasiado bien con el resto de la historia. 

Se deja ver, pero no esperéis gran cosa, no creo que la vuelva a ver. Alguna de las escenas de acción no está mal (menos cuando le meten esas chorradas sobrenaturales que no vienen a cuento).

Valoración: 4.5-5/10

Hermosas Criaturas.-

La adaptación de otra saga de libros de corte juvenil amorosas-sobrenaturales. Ethan Wate, un chaval de 17 años se enamora de la chica nueva del Instituto, de la cual lleva soñando desde hace meses sin saber la razón, una chica con la que el destino lo ha unido. Esa chica, Lena Duchannes, es miembro de una de las familias fundadoras del pueblo, y una familia bastante rara en la que sus miembros tienen poderes, son una especie de brujos, aunque el lado femenino de la familia tiene una maldición y parte de las mujeres de la familia acaban cayendo en "el lado oscuro".

En fin, película para adolescentes, se deja ver, pero no os esperéis nada de ella.

Valoración: 4.5-5/10

Una Cuestión de tiempo.-

Película de Richard Curtis de amor, comedia, drama y ciencia ficción a la vez, una extraña mezcla que resulta bastante interesante y agradable. Cuando Tim cumple 21 años su padre le revela un extraño secreto, todos los hombres de su familia tienen la extraña habilidad de viajar en el tiempo a su pasado. Su padre lo usa para leer sus libros favoritos, pero Tim lo quiere usar para encontrar novia. Tras mudarse a Londres, acaba conociendo a Mary, aunque por un error, ese mágico primer encuentro desaparece de la historia, por lo que hará todo lo posible para volver a encontrarla y que se enamore de él. Después la película tiene su lado de drama cuando descubre las limitaciones y peligros de su poder, pero es una película muy agradable, entretenida y que os hará pasar un buen rato (aunque quizás pueda ser un poco lenta, aunque yo la recomendaría).

Valoración: 7.5/10

Kick Ass 2.-

Segunda parte de la adaptación del cómic de Mark Millar y John Romira Jr. Tengo que reconocer que en esta ocasión no he leído el segundo volumen del cómic ni el de Hit Girl así que no tengo ni idea de cómo de fiel es la adaptación ni nada por el estilo. Seguimos con las andanzas de Dave (Kick Ass) y Mindy (Hit Girl), que han dejado momentáneamente sus actividades "héroicas" aunque la segunda empieza a entrenar a Dave, aunque al poco lo deja para intentar llevar una vida normal. Kick Ass se une a un grupo de "héroes" callejeros como él, aunque el que fuera Bruma Roja (el hijo del villano de la primera parte), se cambia de nombre y empieza a contratar su propio equipo de supervillanos para vengar la muerte de su padre.

Inferior a la primera parte, aunque se deja ver, de todas formas me he llevado una pequeña decepción.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.