viernes, marzo 07, 2014

Breaking Bad, 5ª temporada.- El Imperio de Heisenberg


Primera parte.-

El final del viaje de Walter termina en esta última temporada, aunque bien podría considerarse dos temporadas, además de haberse emitido durante dos años diferentes, esas dos mitades con tramas diferenciadas podrían considerarse sin muchos problemas dos temporadas cortas. Cuidado, algún posible spoiler a continuación habrá seguro.-

En la primera parte de la temporada, Walter, Jesse y Mike (a regañadientes) deben lidiar con las consecuencias del final de el entramado de Gus, seguidos muy de cerca por la DEA con Hank empeñado en descubrir el paradero de los restos de la operación y descubrir el paradero de Heisenberg. Poco después los tres deciden continuar con el negocio y hacerse ricos. Si ya al final de la cuarta temporada vimos hasta donde era capaz de llegar Walt para conseguir lo que quería (aunque tuviera que engañar a sus amigos y familiares, bueno, algo que lleva haciendo desde el principio), en esta temporada irá más allá cuando tenga que hacer lo necesario para que no le encuentren, aunque eso signifique más muertes, es más, vemos que al único que le queda algo de conciencia es a Jessie, y parte de los sucesos de la temporada le afectarán bastante.

En esta temporada vemos ya sin lugar a dudas el cambio de Walt, donde solo le importa su imperio de las drogas y hará lo que haga falta para salirse con la suya. Además esta parte de la temporada termina con un descubrimiento que moverá los cimientos de la historia para su parte final.

Segunda parte.-


La segunda parte está marcada por varios descubrimientos que pondrán la vida de Walt "patas arriba" cuando estaba intentando al fin llevar una vida tranquila con su familia y pasar sus últimos días con ellos. Al final de la primera parte éramos testigos de como Hank descubría por casualidad la identidad de Heisenberg y como poco a poco iba recabando información en secreto para llevar a su cuñado a la cárcel (al que por cierto le volvía el cáncer justo en esos momentos), mientras que el otro descubrimiento será por parte de Jessie, quien se dará cuenta de que Walt envenenó a Brock al final de la cuarta temporada para ponerlo de su parte contra Gus.

La creación de una alianza inesperada en su contra le hará volver a aliarse con gente de dudosa confianza de nuevo lo que hará que todo empeoré más aún, aunque antes hará que su relación con su familia se compliqué mucho, por no decir que se termina. Al final tendrá que exiliarse aunque volverá para atar los últimos cabos sueltos. 

¿Qué comentar sobre esta última temporada? Tantas cosas se podrían comentar y son dignas de analizarse en detalle, personajes, evolución de los personajes, tramas,... ¿Qué decir de Walt? No podemos negar que al principio de la serie es un "villano" del que nos compadecemos, quizás hasta lo entendamos y lo apoyemos, pero con el tiempo vemos el cambio en él, vemos que no lo hace por el futuro de su familia, lo hace por él (cosa que admite en el último capítulo), le gusta ser el mejor en ello y ese imperio, se sentía vivo y le acompañamos en su viaje hasta el final, y más de una vez que haríamos ese viaje, ha merecido la pena como espectador. 

Valoración: 9,99/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.