miércoles, junio 11, 2014

Naruto Ultimate Ninja Storm 2


Hace unas semanas os hablaba de la primera parte (aquí), por lo que hoy hablaremos de la segunda parte (en unas semanas hablaré de la tercera, de la edición Full Burst): Naruto Ultimate Ninja Storm 2.

En esta secuela podremos jugar con los personajes y los sucesos narrados desde que Naruto vuelve de su entrenamiento con Jiraiya hasta la batalla contra Pain, por lo que gran parte de la historia será en si enfrentarse a Akatsuki por el lado de Naruto y los ninjas de Konoha (ya que manejaremos a más personajes que a Naruto en el modo historia en algunos de los momentos), y de parte de Sasuke (a quien también manejamos en partes del modo historia) en principio será cumplir su venganza y enfrentarse a Itachi.

En esta ocasión, en el modo historia se simplifica bastante lo que es Konoha y perdemos ese modo casi plataformas y esas otras misiones de carreras o esquivar obstáculos (aunque podremos buscar objetos por el camino) y además podremos visitar otros lugares (como la villa de la arena, o bases secretas de Orochimaru, y otros cuantos más, disfrutando de un mapa decente). De todas formas el modo historia mejora considerablemente ya que viajaremos a los lugares en los que transcurren las historias (en vez de estar encerrados en Konoha todo el tiempo) y avanzaremos según lo hace la historia, con bastantes escenas de video y mejor conectadas. De todas formas también tendremos bastantes misiones secundarias como en la anterior historia como encontrar objetos o ayudar a entrenar a gente. Seguimos teniendo objetos para equipar a los luchadores y con los luchadores de apoyo. Además habrá un sistema de cartas y de amistad para que aumente la afinidad con el resto de personajes.



Tenemos a bastantes personajes en esta ocasión: Naruto, Sakura, Kakashi, Sai, Yamato, Shikamaru, Choji, Ino, Asuma, Neji, Tenten, Rock Lee, Gai, Hinata, Kiba, Shino, Jiraiya, Tsunade, Kabuto, Orochimaru, Gaara, Kankuro, Temari, Chiyo, Itachi, Kisame, Sasori, Deidara, Hidan, Kakuzu, Tobi, Konan, Pain, Suigetsu, Jugo, Karin, Sasuke, Killer Bee, Minato, y un personaje que no tenía ni idea de donde ha salido Lars Anderson, pero que parece que es del Tekken 6 (he leído que Kishimoto diseñó su traje).

En cuanto a las batallas creo que el sistema mejora un poco, es bastante parecido pero creo que ha mejorado. En las batallas importantes de la historia habrá determinados momentos (Quick Time Events) donde tendremos que pulsar determinados botones para vencer al enemigo. Además tenemos modo online en esta entrega. Combates bastante espectaculares, y los controles que siguen siendo más o menos los mismos y bastante sencillos en general.



En definitiva estamos ante una gran mejora desde la primera parte del juego (me costó bastante acostumbrarme al modo historia de la primera parte y me pareció un sistema bastante desaprovechado en comparación con este), que sigue teniendo un buen sistema de batallas y mejora al previo. Si te gusta Naruto y los juegos de lucha no deberías perderte este juego.

Valoración: 8.5-9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.