viernes, septiembre 12, 2014

Avatar, The legend of Korra: Book III, Change

La temporada comienza mostrándonos las consecuencias de la decisión de Korra de dejar las puertas al mundo de los espíritus abiertas. Los espíritus y demás seres están poniendo parte del mundo "patas arriba", cosa que más o menos exilia a Korra de Republic city. La consecuencia más positiva es que nuevos mutantes air-benders están despertando por todo el mundo (Bumi entre ellos), por lo que Korra y su "team avatar" recorrerán el mundo (más bien el "Earth Kingdom"), donde veremos a viejos conocidos como ¡Zuko!, y conoceremos a la otra hija de Toph, o a la reina en Bang Sing Se, donde los Dai Li siguen con sus oscuras acciones (aunque ahora con pleno conocimiento de la reina y a sus ordenes). 

A su vez, también veremos como un recién despertado "airbender" (aunque al ser previamente un experto en artes marciales y demás domina rápidamente sus poderes y no tardará en llegar al nivel de Tenzin) encarcelado con grandes precauciones escapa gracias a sus nuevos poderes, y poco a poco va liberando al resto de su pequeño grupo, el Loto rojo, un grupo anarquista que quiere llevar al mundo al caos para lograr la libertad. 

Ha sido una temporada donde los "secundarios" han tenido más tiempo para desarrollarse (Los hijos de Aang y en general el tema de los nuevos airbenders y la renacida nación de los nómadas del aire, o las hijas de Toph y el clan de los metal benders, la familia de Mako y Bolin, etc), aunque eso no significa que Korra haya desaparecido de la acción, ha estado presente como siempre, incluso ha aprendido a controlar el metal, y a cuestionarse su papel el mundo de nuevo y ponerla en una gran encrucijada. Tenemos también mucha acción, sin que falte el humor y un poco de drama.

Al final, esta temporada acaba con un final un tanto agridulce aunque con un punto feliz también, lo que no deja de aumentar la curiosidad por la cuarta y última temporada de Korra: Balance (que empieza en unos días, el 3 de Octubre). Una temporada coral que ha sido bastante interesante y ha cambiado a todos los personajes para bien o para mal. Esperemos que para la última veamos a Toph y a la Nación del fuego.


Valoración: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.