miércoles, febrero 18, 2015

Pecado Original, Thor & Loki: El décimo reino


Hace una semana os hablaba de la serie principal de "Pecado Original", donde el Vigilante (Uatu) era asesinado, y en el que uno de sus ojos revelaba algunos de los secretos mejor guardados (ejem, recién inventados) del universo Marvel. Uno de ellos tenía que ver con una hermana de Thor y Loki de la que nunca habíamos hablar (normal, ni si quiera era un personaje de Marvel hasta hace poco), y el otro tenía que ver con la existencia de un décimo reino, apartado del resto del universo por Odin hacen eones.

Pues lo dicho, los autores de Thor y Loki (Jason Aaron y Al Ewing con el argumento y Ewing con los guiones) y Simone Bianchi y Lee Garbett (dibujante de Loki) nos narran esta historia que ahonda en el pasado nunca visto de Marvel y sus cambios de retrocontinuidad que tanto les "gusta" últimamente y por lo que no nos dejan de dar giros de continuidad como golpes de efecto que tratan de "sorprendernos".

La historia en si nos narra los hechos posteriores a que El Orbe revelara los "pecados originales" a varios de los héroes marvel que estaban en la Tierra (Spider-man, Luke Cage, Hulk, Thor, etc). Thor intenta conseguir explicaciones de su madre, quien le cuenta como en una cruenta guerra hace eones contra las ángeles de ese décimo reino su hermana fue tomada y asesinada por ellas, y Odin acabó con la guerra desterrando a todo su reino de la existencia. Thor empeñado en que su hermana ha sobrevivido recluta a Loki para encontrar ese décimo reino y a su hermana. Con la ayuda de su joven hermano no tardan en encontrar el lugar y llegar a él, aunque no debería sorprenderles que las habitantes de tal mundo no les den una bienvenida muy acogedora teniendo en cuenta contra quien estaban en guerra y quién las desterró y desconecto del resto del universo. 

Una miniserie que al menos es entretenida, un logro si se compara con la serie "madre" de pecado original. De todas formas no se deja de tener esa sensación de que se han inventado todo esto porque no saben qué hacer con Angela y la meten en la familia Asgardiana un poco con calzador, además de que al mismo tiempo sientan las bases para su serie regular. 

Lo mejor sin duda los momentos de Loki y el dibujo de Garbett. No soy muy fan del arte de Bianchi en interiores pero tampoco lo odio por lo que al menos se deja leer. Ha sido positivo como al menos Ewing ha aprovechado esta miniserie para hacerla un poco de Loki y enlazarla con sus historias, además de ir más allá.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.