viernes, febrero 27, 2015

Sword Art Online II

Segunda serie que sigue adaptando las novelas ligeras de Sword Art Online. En este caso se adaptan dos sagas (y media) de las novelas: Phantom Bullet, Mother's Rosario.

Gun Gale Online.-

La primera historia vuelve a tener a Kirito como principal protagonista. Transcurre un año después de los sucesos de Aincrad. Un trabajador del Gobierno (al que se ve por primera vez en el OVA de la serie que tuvo lugar entre la primera y segunda temporada) con el que colaboró Kirito tras despertar le pide su ayuda. Un misterioso jugador parece que ha estado matando a personajes y a las personas que lo controlan en la vida real en uno de los juegos que surgieron tras el segundo arco, Gun Gale Online, algo que a primera vista les parece imposible tanto a Kirito como a Seijirou Kikuoa (el trabajador del gobierno). Por lo tanto Kirito se trasladará a ese nuevo juego para descubrir la verdad tras esos asesinatos y ese personaje llamado Death Gun. Allí conocerá a "Sinon" una francotiradora del juego (a diferencia de SAO o ALO, en este mundo se utilizan armas de fuego, y el mundo en sí tiene un aspecto post-apocalíptico, futuro-cercano), que le introducirá a ese mundo y se convertirá en una aliada. Kirito no se acostumbrará al mundo de las pistolas así que irá un poco en contra de las costumbres de ese mundo. No tardará en descubrir que Death Gun tiene una conexión con ALO y la vida de algunos jugadores estará en peligro hasta que descubra el método con el que mata a los jugadores. 

Volvemos a tener a Kirito salvando a todo el mundo, aunque ha estado bien tener a Sinon como nuevo personaje y punto contrapuesto a Kirito. También ha estado bien enlazar la primera saga con esta y también el origen del villano. Por otro lado, le ha restado puntos el papel de "mujeres florero" del resto de personajes de los arcos previos y quizás que la trama avanzara con menos fluidez de lo normal (al menos no dejo de pensar que este arco ha sido alargado un poco). 

Valoración: 6.5/10


Entre arcos se incluye una pequeña historia en ALO en el que el grupo de amigos de Kirito van en busca de un arma legendaria (Excaliber) y de paso salvan un reino del juego.

Mother's Rosario.-

Un cambio positivo para la este tercer arco, en el que descansamos un poco de Kirito salvando a todo el mundo (y de que todas las chicas se enamoren de él), donde Asuna y unos nuevos personajes cobran más protagonismo, pero donde el resto de ellos siguen saliendo y teniendo algún que otro momento.

Un nuevo espadachín ha aparecido en ALO, uno que al parecer es invencible, "Zekken" ("espada absoluta"), quien ha vencido a todos los del grupo, incluso a Kirito. La única que no lo ha intentado aún es Asuna, quien se interesa por desafiar a ese nuevo jugador. Asuna se enfrentará a ella, Zekken, y nos recordará que ella era una de las mejores jugadoras de SAO y de las mejores con la espada. Aunque igualado, vemos como Zekken, quien se llama Yuuki es ligeramente mejor que Asuna, aún así, la considera la elegida y se lleva a Asuna con ella para que conozca a su gremio, "Los Caballeros Durmientes", quienes han tratado sin éxito de vencer a algunos de los jefes de nuevo Aincrad para que sus nombres aparezcan en el Monumento de los Espadachines. Con su ayuda lograrán su sueño y pasarán algunos de los mejores momentos de su vida. No obstante, se descubrirá el triste secreto que guardan los miembros de este gremio. También se trata la relación de Asuna con su madre o los planes de futuro de Kirito.

Un buen arco, que cambia un poco la dinámica de los dos previos donde se reparte más el protagonismo y aunque algo más triste también vuelven a poner a primera plana al personaje de Asuna.



Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.