viernes, febrero 20, 2015

Sword Art Online

Hace unas semanas que pude ver el anime Sword Art Online, serie que adapta las novelas ligeras de Reki Kawahara (que al parecer también cuenta con varios mangas adaptando varios de sus arcos argumentales. El primer anime adapta los dos primeros arcos argumentales de las novelas, siendo el primero de ellos el que da nombre a la saga. La primera temporada ha sido traída a nuestro país por parte de Selecta Vision (en DVD y Bluray).

Aincrad.-

La historia se desarrolla en un futuro cercano, 2022, donde han inventado un casco (Nerve Gear) de realidad virtual (inmersión total) donde literalmente te transportas al mundo virtual donde transcurren los videojuegos y juegan en persona como sus avatares en los juegos (estimula todos los sentidos a través del cerebro. Sword Art Online (SAO) será el primero de esos juegos, un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual: VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game). 10000 afortunados han conseguido las primeras copias y se disponen a disfrutar del primer día de juego cuando descubren que no se pueden desconectar del juego. Poco después hace acto de presencia su creador, quien les informa que la única forma de salir del juego será pasando los 100 niveles del juego, además de que si les intentan quitar el casco en el mundo real morirán, y que si mueren en el juego, morirán también en la vida real.

El protagonista, Kirito, uno de los jugadores de la beta, decide seguir un camino solitario para poder subir nivel lo más rápido posible y sobrevivir. Esto hará que algunos jugadores le echen en cara a él y al resto de jugadores de la beta las muertes de muchos de los novatos, por lo que decide que centren en él ese odio para que el resto pueda unirse en gremios. Aunque poco a poco dejará esa actitud solitaria e irá ayudando a otros aunque no siempre salga todo bien. Además formará parte del grupo que siempre se une para luchar contra los jefes de cada nivel. Durante el tiempo que todos estarán encerrados en ese mundo Kirito logrará hacer amigos e incluso encontrará el amor.

Una historia muy interesante que aunque con poco de ciencia ficción no debería costar demasiado que se logré en unos años. Me ha gustado esa mezcla de ciencia ficción, videojuegos y fantasía del anime y que no se eternicé el desarrollo de la historia. Mucha acción aunque también tiene momentos de calma y hasta romance.

Valoración 8.5/10

Fairy Dance.-

El segundo arco transcurre poco tiempo después de los sucesos del final del primero, en el que Kirito se empieza a acostumbrar a la vida real aunque hay algo que aún le falta, Asuna (y otros 300 jugadores) aún no ha despertado. No tardaremos en descubrir que han usado a Sword Art Online para desarrollar un nuevo juego (Alfheim Online) y que usan a Asuna y a otros jugadores para llevar a cabo una investigación ilegal (en concreto lo hace el prometido de Asuna, quien tiene a la mente de Asuna atrapada en ese nuevo juego). Kirito no tardará en enterarse de los rumores que sitúan a alguien muy parecida a Asuna en el nuevo juego, y no tardará en meterse en el nuevo juego para salvar a su amada. Además contará con la ayuda de Leafa, un personaje de una diferente pero que lo ayudará a adaptarse a este nuevo mundo de hadas.

Una historia un poco más floja que tiene como protagonista absoluto a Kirito, una típica historia de salvar a la damisela en apuros. Creo que la historia hubiera ganado si no hubieran añadido esa subtrama de el enamoramiento de su hermana-prima. Al menos al final lograron recuperar a Asuna y dar un final feliz.

Valoración: 5.5-6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.