viernes, octubre 16, 2015

Downton Abbey: Quinta temporada


En no demasiado tiempo me he puesto al día con la serie británica de la ITV (aunque la cosa no es tan difícil con temporadas de 8 o nueve episodios). En esta temporada se siguen viendo algunos cambios de los años veinte y en particular la llegada al poder de un gobierno laborista y los apoyos de buena parte de la clase obrera como también la perdida de poder de parte de la aristocracia británica.

Esta temporada también será la última de algunos personajes aunque por suerte no habrá muertes que lamentar. El drama de Edith con su hija tomará bastante importancia durante la temporada, como también la relación de Tom con la maestra del pueblo y sus continuos enfrentamientos con Robert, a la vez que Mary sigue involucrándose más en la administración de Downton y aún sigue sin decidirse por el hombre que vaya a ocupar su corazón. A su vez, esta temporada también habrá lugar para historias de amor de las más veteranas de la serie, Violet e Isobel. También habrá algo de historia para Cora y Rose. Por otro lado, tampoco se olvidarán de los sirvientes de escaleras abajo, habiendo historias para todos, y como siempre volverán a dar problemas y drama a los Bates.

Una temporada quizás más equilibrada que otras, con menos trama general de temporada pero con numerosas individuales para prácticamente todo el elenco de la serie. Quizás hubiera sido positivo tener también una trama de temporada en sí, aunque tengo que decir que tampoco nos podemos quejar de falta de drama y en general me ha gustado más que la cuarta temporada. Como siempre sigue destacando en las actuaciones de todo el elenco.

Valoración: 7.5-8/10

Y como extra os dejo un especial de Navidad para recaudar fondos en el que participó George Clooney.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.