miércoles, diciembre 09, 2015

El temor de un hombre sabio

Hace una semana os hablaba de la primera parte de la triología de la crónica del asesino de reyes (El nombre del viento). Hoy le toca el turno al segundo día de la narración de Kvothe y la verdadera historia de su vida. 

Kvothe retoma la narración justo donde lo dejó al final del primer libro, en la Universidad. Sigue trabajando como músico y estudiando en la universidad, encontrándose de vez en cuando con Denna, y sufriendo alguna que otra aventura o enfrentándose a Ambrose. Siendo esto último lo que hará que Kvothe se enfrente a la ley y varios juicios, lo que hará que tenga que dejar la universidad por un tiempo y viva aventuras en Vintas donde estará al servicio del Maer Alveron, quien le encargará todo tipo de tareas, siendo una de las últimas la que le una a un grupo de mercenarios y a liderarlos. También tendrá tiempo de sobrevivir al mundo de los fata y a Felurian además de vivir entre los adem durante una temporada y aprender un poco de sus artes marciales y manejo de la espada.

Aunque en una gran parte de esta segunda parte Kvothe siga en la Universidad, hay tiempo para diferentes aventuras, como la búsqueda de los bandidos, el tiempo que pasa con Felurian o con los adem, todos ellos hechos que irán engrandeciendo su leyenda por todo el mundo. Además podemos ver algunos pequeños avances en cuanto a los Chandrian, aunque por el momento han sido pequeños pasos en este aspecto. 

El libro sigue con el estilo y calidad de la primera parte, y aunque tenga una mayor extensión es capaz de engancharte tanto o más que la primera parte. Esperemos que no haya que esperar mucho para Las puertas de Piedra. Por el momento no tardaré mucho en leer el libro de Auri ("La música del silencio").

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.