viernes, diciembre 11, 2015

FICX 53: Cortos


Este año por una pequeña lesión no pude ir más que a la noche del corto español y a la tercera sesión de la sección oficial de cortos (además de los vistos en las películas de animación). Aquí os hablaré brevemente de ellos.-

2037 de Enric Pardo.-

Marc (Berto Romero) trabaja para una especie de empresa o agencia de viajes en el tiempo en un futuro cercano. Parece que ha viajado al futuro para comprarse algo personal, por lo que su jefa debe darle una charla y despedirle o no. Mucho humor y un poquillo de ciencia ficción hacen de este un corto que hará que al menos sonrías o des alguna pequeña carcajada. 

Valoración: 8/10

Sara a la fuga de Belén Funes.-

Sara es una adolescente que vive en un centro de acogida, y que vive con la esperanza de que su padre vuelva a su vida aunque por mucho que lo intente... Está bien hecho técnicamente, y tiene actuaciones correctas aunque no me ha llegado a transmitir demasiado. 

Valoración: 5-6/10

Casitas de Javier Marco.-

Una pareja joven, Carlos  Marta parecen tener la vida que siempre han querido, casa, trabajo, un hijo en camino... aunque no todo es lo que parece. De primeras tengo que admitir que me cogió un poco desprevenido, seguramente algunos lo cojáis al primer minuto, Muy gracioso y entretenido.

Valoración: 8.5/10

El adiós de Carla Roquet.-

Una criada de sudamericana debe realizar todos los preparativos para el entierro de su antigua jefa, mientras que la hija de esta pretende hacerse la nueva jefa y no respetar los últimos deseos de su madre. Entretenido y más que correcto, te dejará brevemente pensando en algunos problemas de nuestra sociedad con ciertos trabajadores y la tercera edad.

Valoración: 7/10

Uno + uno de Eva Moreno y Juan carlos Vellido.-

Breve documental sobre un atleta paraolímpico y su guía. De como los dos juntos pueden llegar a conseguir lo que se propongan. 

Valoración: 8/10

Caradecaballo de Mac Martínez.-

Con poco presupuesto y usando lo que tenía a mano, como su abuela y su casa, Marc ha realizado un corto realmente imaginativo con un poco de todo, humor, terror y algo de thriller. 

Valoración: 8/10

They will all die in Space de Javier Chillón.-

Una nave en medio del espacio se ha averiado y los únicos tripulantes despiertos no pueden arreglarla, por lo que deben despertar a algunos de los pasajeros hibernados en la Tantalus. Aunque no todo es lo que parece. Impecable técnicamente y con una buena trama y buenas actuaciones.

Valoración: 7.5/10

Ylya de André Marques.-

Cortometraje sin diálogos que trata el tema de la prostitución y el secuestro de mujeres. Personalmente no me terminó de llegar, creo que le falta algo.

Valoración: 6/10

En Alabama Sí.-

Todo parece que somos testigos de los preparativos de unos delincuentes para algún tipo de robo o asesinato, en el que dos criminales esperan en el coche para pasar a la acción. Poco a poco las risas irán llegando y aunque todo sea un poco desconcertante antes de saber qué está pasando te lo pasarás bien. Buenas actuaciones y guión.

Valoración: 8/10

The Walker.-

Un joven ingeniero español decide pasar varios años de su vida caminando por todas las calles de Nueva York (o al menos Manhattan). Aunque esté basado en una historia real no me terminó de llegar, y la cosa de meter a un personaje español como protagonista tampoco ayuda mucho, eso sí, el actor protagonista al menos tenían un muy buen inglés.

Valoración. 5.5-6/10

Au fil de l'eau.-

Breve corto de animación con unas gotas de rocío como protagonistas y con su corto ciclo vital. Gracioso sin más.

Valoración: 6/10

Drama.-

Una pareja de jóvenes que tras un calentón comienzan una búsqueda para encontrar un condón se quedan viendo y elucubrando sobre una pareja que ven al otro lado de la calle. Muy gracioso y bastante real.

Valoración: 8/10

Volta de Stella Kyriakopoulos.-

Una madre y su hija dan una vuelta por Atenas, aunque en realidad la madre si que la lleva a un sitio concreto, la hija piensa que es un simple paseo... pero no lo es. Un poco duro cuando te das cuenta de lo que está pasando realmente, pero buen corto.

Valoración: 7/10

Borrowed time de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj.-

Un sheriff del viejo oeste vuelve a un lugar que le trae malos recuerdos de un accidente del pasado y que le llevarán al borde de los nervios. Impecable técnicamente pero le falta algo a la historia.

Valoración: 6.5/10

Däwit de David Jansen.-

Extraño corto sobre un niño que acaba convirtiendose en un niño-lobo, para después ser acompañado por un gato y un ángel. Ves que con una técnica bastante regulera se puede llegar a contar una historia. Eso sí, guste el estilo o la historia ya es otra cosa, personalmente ninguno me ha gustado.

Valoración: 3/10

Edmon de Nina Gantx.-

Una especie de comedia negra sobre un hombre que siempre acaba cediendo ante sus instintos caníbales, Tiene algo de gracia y la técnica de animación es curiosa, pero la historia no me terminó de gustar del todo.

Valoración: 5.5/10

Teeth de Daniel Gray y Tom Brown.-

Un hombre se obsesiona con sus dientes desde su más tierna edad y con el paso de los años se obsesiona con crear la dentadura perfecta.

Asquerosa, si podéis evitar verla casi que mejor, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.