viernes, febrero 05, 2016

One Punch-man: Primeras impresiones del manga

Sin haber visto aún el anime de One Punch-Man me he animado a probar a leer el primer tomo del manga editado en España por Ivrea. El guión es de One y tiene dibujo de Yusuke Murata (Eyeshield 21). El cómic tiene sus orígenes en un manga online creado en 2009 del guionista que debido al éxito que tenía fue contactado por Murata para redibujarlo y publicarlo en la revista online Young Jump desde 2012, llevando ya editados diez tomos en Japón.

Saitama es una especie de superhéroe que derrota a cualquier enemigo con tan solo un puñetazo, lo que hace que se sienta un poco desmotivado tras acabar con todos sus enemigos de un golpe. En este primer tomo vemos el momento en el que decide convertirse en un héroe tras ayudar a un chaval que iba a ser asesinado por un hombre cangrejo y vemos como decide entrenarse a fondo tres años antes de donde comienza la historia. También vemos un atisbo de una organización científica-criminal que crea a todo tipo de monstruos y seres alterados para crear el caso en ciudad Z y sus ciudades vecinas. Por último, al final del tomo vemos como toma un discípulo, el cyborg Genos, quien quiere ser tan fuerte como Saitama para ayudar a la gente y vencer al cyborg que masacró su ciudad.

Es curiosa la apariencia física de Saitama, calvo y sin parecer especialmente fuerte, aunque no os engañéis, probablemente sea una de las personas más fuertes de su mundo, aunque esa super fuerza le ha hecho perder un poco el interés en la vida aunque sigue buscando oponentes más fuertes y salvar su ciudad cuando algún monstruo aparezca. 

Este primer tomo no está mal, quizás no enganche como otras historias pero no está mal, es lo suficientemente interesante, tiene mucha acción, el suficiente humor y está muy bien dibujado. Probablemente lea el segundo tomo y quizás el anime (en el tomo nos indican que lo podemos ver gratuitamente en daisuki.net).

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.