miércoles, abril 27, 2016

La autora Sole Otero y el youtuber Loulogio nuevos invitados al Salón del Cómic de Barcelona


La autora argentina Sole Otero se suma a la lista de invitados del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde llegará de la mano de Ediciones La Cúpula, firma editorial de su libro La pelusa de los días. Se trata de la obra que recoge las tiras cómicas publicadas por Otero durante los últimos cuatro años en la red, en las que refleja e ilustra las pequeñeces cotidianas de la realidad, a veces imperceptibles.

Sole Otero nació, creció y reside en Buenos Aires, Argentina. Ya en su infancia daba rienda suelta a su imaginación, inventando historias o dibujando aquello con lo que se encontraba. Ahora se resiste a dejar de hacerlo, y por eso trabaja en lo que más le gusta: contar historias, reales o imaginarias, en forma de cuadritos, ilustraciones o muñecos.

Sole se licenció como Diseñadora textil en la Universidad de Buenos Aires en el año 2010 y ha participado en varios talleres de historieta, ilustración, bordado y fotografía. Actualmente, además de su trabajo como ilustradora freelance, reparte sus días entre sus proyectos personales, como su tira diaria La Pelusa de los días, la fabricación de muñecos, títeres y objetos tejidos, y su trabajo como docente de tejido a máquina e ilustración textil. Entre sus varios trabajos ilustrados se encuentran la historieta Popi, para la revista Biliken; el libro A fada sonhadora, junto a la cantante Nana Toledo, y el libro Ni se te ocurra, de Liza Porcelli Piuzzi.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El popular youtuber Loulogio es el nuevo invitado del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y será el encargado de estrenar el Espacio Youtubers, concebido como un encuentro en directo entre youtubers y público, y que será una de las novedades dentro de la programación de la sala de actos. Entre sus celebrados vídeos, se encuentran varios sobre cómic y sus adaptaciones al cine.

El jueves 5 de mayo mantendrá un encuentro con los fans en la Sala de Actos 2 de 17:00 a las 18:00h en la cual compartirá su visión del cómic y el boom de las películas de superhéroes; además de presentar su nuevo libro. Publicado a principios de este año bajo el sello de Timun Mas Narrativa (Grupo Planeta), Cómo triunfar absolutamente en todo es un manual de autoayuda escrito e ilustrado por el cómico. Una sátira “a veces surrealista, a veces punzante de ese género tan popular y monstruoso de la autoayuda” -define el propio autor- en la que, si algo no falta, es el humor. Además, el domingo 8 de mayo Loulogio participará a las 18.30 en una mesa redonda sobre el cómic y el fenómeno de los youtubers. Le acompañarán los periodistas Francesc Xavier Blasco (Generació Digital) y Josep Maria Berengueras (El Periódico). Los seguidores de Loulogio tendrán también la posibilidad de conocerle personalmente en la sesión de firmas que ofrecerá en el stand de Casa del Libro el jueves 5 de mayo de 18:00 a 19:00, en el marco delSalón del Cómic.

Ex dibujante y ex profesor de arte nacido en Badalona, Isaac Sánchez es el nombre que hay detrás de Loulogio, quien actualmente alterna sus espectáculos de monólogos por todo el país con vídeos en YouTube, donde acumula millones de visitas y seguidores.

Entre sus dos cuentas en la plataforma, @Loulogio y @CafeConLou, acumula más de un millón de suscriptores. Entre sus vídeos más famosos están grandes éxitos como La mejor escena de ninjas de la historia del cine, Que te hinches, La Batamanta o La chorrimanguera, ingeniosas parodias de los típicos anuncios de televenta que tienen millones de visitas y seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.