miércoles, junio 08, 2016

How to get away with murder: Cómo defender a un asesino

Otra nueva serie que empiezo a ver en Netflix, en este caso se trata de "How to get away with muder" serie protagonizada por Viola Davis donde interpreta a la abogada defensora y profesora de Derecho Penal Annalise Keating. Annalise utilizará un método bastante práctico para dar clase y pondrá a sus alumnos en el lugar de los abogados defensores, en concreto defendiendo a supuestos asesinos. La trama nos cuenta como Annalise, como cada año, selecciona a varios de sus alumnos para que trabajen en prácticas en su bufete y aprendan de ella y le ayuden en todos sus casos, además, el mejor de esos alumnos podrá llevarse un trofeo que lo podrá liberar del examen que ellos elijan. Por otro lado, Lila, una joven de la universidad ha sido encontrada muerta en el tanque de agua de su fraternidad. La trama estará dividida entre varios de los personajes aunque gran parte del peso se lo lleva Annalise como la dura profesora y abogada que hace lo que haga falta para ganar. También tenemos a los cinco alumnos que trabajan con ella (que llevan la otra mitad del peso) junto a Frank y Bonnie, los otros trabajadores del bufete. 


Ya desde el primer capítulo nos adelantan como las cosas se torcerá de mala manera para parte de estos alumnos y vemos que tendrán que deshacerse de un cuerpo. Poco a poco la trama nos irá acercando a la identidad del muerto y de las razones que llevaron a su muerte y qué llevó a los estudiantes a ello. Además de esa historia central tendremos casos en cada episodio o en algún caso el desarrollo en varios de algún juicio importante, aunque la trama no tarda demasiado en atraparte y no tardaremos en ver como los personajes cambian episodio tras episodio (y sobre todo tras el suceso que vemos en el futuro cercano que ya nos van adelantando poco a poco en cada episodio a modo de flashforward). La serie nos narra también las vidas de todos estos personajes aunque en ocasiones se centran quizás un poco demasiado en las escenas de amor y demás, aunque estamos ante una serie de Shonda Rhimes, por lo que sabemos que un poco de culebrón iba a haber, de todas formas no es algo negativo del todo, pero en ocasiones se sobrepasan un poco. Una serie muy entretenida que te atrapará en pocos episodios.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.